La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía De Investigación (PDI) llevaron a cabo un operativo donde lograron la detención de cuatro masculinos en Tuxtla Gutierrez.
Como parte del «Operativo 100 Días», se detuvo a Rafael de Jesús ”N”, Ulises “N”, Kevin Faviel “N” y Carlos “N”, todos de nacionalidad mexicana, que afirmaron trabajar para una célula delictiva.
Durante el operativo, se aseguraron diversas armas, municiones y objetos, incluyendo: 150 cartuchos útiles 5.56 x 45, 19 cargadores abastecidos con 30 cartuchos, 02 cargadores sin abastecer con capacidad para 30 cartuchos, 08 casquillos percutidos calibre 5.56 x 45, 01 casquillo calibre 50, 04 armas largas calibre 223, 04 cartuchos útiles abastecidos, tres motocicletas de diferentes marcas y artículos diversos, como chalecos tácticos y celulares.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación y procesamiento correspondiente.
Este operativo demuestra los esfuerzos conjuntos de las autoridades estatales para combatir la delincuencia y mantener la seguridad en el estado.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera el compromiso de seguir implementando estrategias que permitan resultados contundentes en materia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo chiapaneco.