Durante los recorridos realizados por la estrategia “Carreteras Seguras” realizados por la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en coordinación con la Subsecretaría de Operación Policial a través de la Policía Estatal de Caminos brindaron atención a un vehículo varado.
La estrategia, implementada para garantizar la seguridad vial y brindar apoyo oportuno a los conductores en tránsito, permitió el apoyo a un conductor en la carretera federal de cuota Ocozocoautla – Las Choapas, a la altura del kilómetro 139.
El conductor viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet Colorado de color rojo, del estado de Chiapas, hasta que tuvo que detenerse debido al sobrecalentamiento del motor de su vehículo, quedando varado.
El personal de la Policía Estatal de Caminos brindó la atención inmediata y el apoyo necesario, permitiendo al conductor continuar su viaje con destino a Tuxtla Gutiérrez de manera segura.
Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos constantes de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, de garantizar la seguridad y atención de los turistas y locales en las carreteras, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, destacando el compromiso de mantener una policía cercana a la ciudadanía, humanista y atenta a las necesidades de la población.