Durante operativos interinstitucionales para garantizar la paz de la ciudadanía la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Inteligencia e Investigación Ministerial, la Defensa y Guardia Nacional lograron la detención de cinco integrantes de una célula delictiva en Villa Corzo.
Durante un operativo interinstitucional, se detuvieron a cinco personas: José “N”, Miguel “N”, Cristian “N”, Favio “N” y un menor de identidad reservada, a quienes se les aseguraron varios objetos a la hora de la detención: Un radio de comunicación, un rifle calibre 22 MM, chalecos tácticos con insignias de una célula delictiva, tres vehículos y hierba verde y seca con las características de la marihuana.
En este acto, se comprobó que estos masculinos estaban apoyando y participando con una organización criminal.
Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación y determinación jurídica.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar con operativos internacionales para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias chiapaneca.


