Un nene de 10 años mató a su hermana de 3, a quien le disparó accidentalmente con un rifle de aire comprimido en la localidad chaqueña de Charata. El hecho fue descubierto por un vecino, quien se acercó al lugar al escuchar los gritos desesperados de la madre de los pequeños, una mujer de 33 años.
Según informaron los medios locales, la mujer entró a su vivienda y vio a su hija menor, herida en el cuello producto del impacto, a lo que pidió ayuda a gritos.
Un hombre de 50 años, con la ayuda de otra vecina, trasladó a la niña al centro de salud local, donde le diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior y también presentaba signos de enfisema generalizado y edemas.
A raíz de la gravedad de su cuadro de salud, la menor fue derivada a un hospital a 100 kilómetros de Charata. Allí lograron estabilizarla tras la detección de un orificio de aproximadamente un centímetro en el área superior del pecho.
La víctima debió ser sometida a una cirugía de urgencia, por lo que volvió a ser trasladada. Sin embargo, ingresó a la sala de urgencias sin signos vitales.