Un joven de 19 años mató a un nilño de 7 años e hirió a cinco alumnos y una maestra con un cuchillo en una escuela de la capital de Croacia, Zagreb y luego se provocó lesiones en el cuello.
Los seis heridos sufrieron heridas de arma blanca, fueron tratados en hospitales de Zagreb y están fuera de peligro, pero tres de ellos requieren tratamiento quirúrgico, dijo el viernes la ministra de Salud, Irena Hrstić.
La policía indicó que el agresor fue “puesto bajo control” por las fuerzas de seguridad. Se trata de un hombre de 19 años, según varios medios croatas.
“Como toda la población croata, estamos conmocionados por la tragedia que ha ocurrido en esta escuela primaria”, dijo el primer ministro Andrej Plenkovic.
El funcionario agregó que las autoridades aún trabajan para establecer las circunstancias del ataque y dijo que varios nenes fueron trasladados a hospitales.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Precio, en el barrio del mismo nombre, alrededor de las 9:50. La televisión estatal HRT informó que el atacante entró en la escuela y se dirigió directamente a la primera aula que encontró y atacó a los niños.
El agresor fue detenido unos 10 minutos después del ataque y traslado de urgencia a un hospital, donde permanece internado en cuidados intensivos. Según declaró el el ministro del Interior, Davor Bozinovic, el joven “fue registrado por trastornos mentales” e intentó quitarse la vida hace un año.
El alcalde de Zagreb, Tomislav Tomasevic, declaró el sábado día de luto en la ciudad de Zagreb por el trágico ataque. Las banderas se izarán a media asta en todos los edificios públicos.
Los ataques en escuelas son poco habituales en Croacia. En la vecina Serbia, un adolescente abrió fuego en mayo en un colegio de la capital, Belgrado, y mató a nueve alumnos y a un guardia del centro.