Vecinos del fraccionamiento Los Laguitos de esta ciudad capital reportaron a las autoridades el hallazgo de una bebé que se encontraba al interior de un contenedor de basura, pues había sido abandonada, de allí que de inmediato se movilizaron las corporaciones de seguridad y de emergencia.
Agentes estatales, municipales, además de personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil llegaron hasta el lugar de los hechos, en donde confirmaron el hallazgo de una bebé recién nacida, la cual aún tenía el cordón umbilical.
En este sentido, los paramédicos de inmediato trasladaron a la pequeña a la Cruz Roja de esta ciudad, en donde recibió los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladada al hospital pediátrico de esta capital, en donde se reportó que la pequeña ha logrado ponerse estable.
Serán las autoridades del DIF Estatal las que se encarguen de los procesos legales, mientras que la Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho para poder dar con la o los responsables de este abandono que pusieron en peligro la integridad de la pequeña.