Quitupan, Jalisco, 22 de diciembre de 2024.- Un accidente aéreo cobró la vida de siete personas este domingo, cuando una avioneta tipo Cessna 207, procedente de “La Parota”, Michoacán, se desplomó en una zona boscosa de difícil acceso, cerca del poblado Palo Verde, en el municipio de Quitupan.
El siniestro ocurrió por la tarde, y equipos de emergencia de Protección Civil de Jalisco, en coordinación con autoridades locales de Quitupan y Mazamitla, acudieron al lugar para atender la tragedia.
Las primeras autoridades en llegar confirmaron de forma preliminar el fallecimiento de las siete personas a bordo. Hasta ahora, no se ha proporcionado información sobre la identidad de las víctimas.
El impacto de la aeronave provocó un incendio en la zona, que fue sofocado por los rescatistas mientras realizaban labores para mitigar riesgos y evitar más daños. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantienen resguardado el sitio del accidente.
Las autoridades forenses trabajan en el levantamiento de los cuerpos y continuarán con las investigaciones para esclarecer las causas del desplome.