La madrugada del miércoles, el Secretario de Seguridad del Pueblo, el Dr. y P.A. Óscar Alberto Aparicio Avendaño, visitó el Sanatorio Muñoa para brindar apoyo y solidaridad a la familia del policía Carlos Ramos Herrera, quien fue atropellado y abandonado en el lugar de los hechos, el 24 de diciembre.
El policía Ramos Herrera, con 23 años de servicio en la corporación, presentó múltiples fracturas en ambas piernas que comprometían la circulación sanguínea, y quien ya muestra mejoría en su estado de salud, según informó el parte médico.
En este acto de solidaridad y humanismo, Aparicio Avendaño se comprometió a mantenerse al pendiente de la situación y brindar todo el apoyo necesario a la familia del policía lesionado. Además de contribuir a realizar las indagaciones correspondientes para dar con las personas que resulten responsables.
Según el informe médico, el policía Ramos Herrera salió de cirugía a las 04:30 horas de hoy, donde se le reconstruyeron las terminales nerviosas y vasculares de ambas piernas; los resultados son optimistas, ya que el paciente muestra un poco de movilidad en las extremidades y se espera continúe en evolución.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, que encabeza Aparicio Avendaño, refrenda el compromiso de velar por el bienestar de las y los policías, y de caminar de cerca a la ciudadanía para no dar paso a la impunidad.