Luego de desplegar una intensa cacería humana en todo Estados Unidos, la policía arrestó este lunes a Luigi Mangione, de 26 años, mientras comía en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, por el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora de salud UnitedHealthcare, en la ciudad de Nueva York.
Según fuentes policiales, el hombre fue arrestado con base en una pista de alguien que lo vio en un McDonald´s. Portaba un arma similar a la del crimen y un silenciador. Pero mucha gente en Estados Unidos suele estar armada en su vida diaria y podría ser una falsa alarma.
El sospechoso atrapado en el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, es un graduado de la Ivy League anticapitalista a quien le gustaban las citas en línea del “Unabomber” Ted Kaczynski y estaba furioso en un manifiesto: “Estos parásitos se lo merecían”, dijeron a The Post el lunes fuentes policiales.
Luigi Mangione, de 26 años, originario de Towson, Maryland, aparentemente odiaba a la comunidad médica por el modo en que trataba a su pariente enfermo, mencionaron las fuentes.
Luigi Mangione aún no es acusado por el asesinato, pero fue detenido este lunes en la mañana mientras comía en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, poniendo fin a una intensa persecución provocada por la ejecución a sangre fría de Thompson afuera de un hotel de Manhattan la semana pasada, dijeron las fuentes.
El exalumno destacado de una escuela preparatoria fue atrapado con un arma fantasma que utiliza balas de 9 mm, un silenciador, un pasaporte estadounidense, cuatro identificaciones falsas con nombres utilizados durante la estancia del asesino en la ciudad de Nueva York y el manifiesto, dijeron las fuentes.