Tapachula, Chiapas. — En el marco del Día del niño en México, diversas oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula realizaron una emotiva celebración dedicada a más de 250 niñas y niños migrantes que actualmente transitan en esta ciudad fronteriza.
La conmemoración tuvo lugar en oficinas de trámite migratorio, puntos de internación terrestre, espacios administrativos para la atención de núcleos familiares y en zonas de rescate humanitario.
En cada uno de estos puntos se llevaron a cabo actividades lúdicas y recreativas, en un ambiente de respeto, alegría y calidez.
Durante la jornada, las y los menores recibieron alimentos, juguetes, dulces, pastel y refrescos, con el objetivo de brindarles un momento de esparcimiento y felicidad, a pesar de la compleja situación migratoria que enfrentan.
Esta acción forma parte del compromiso del Instituto Nacional de Migración por atender a la niñez migrante con un enfoque humanista y sensible, en apego a las indicaciones del Gobierno de México y en congruencia con los principios de respeto a los derechos humanos.
Como cada año, los funcionarios del INM reiteraron su disposición de trabajar por el bienestar de las niñas y niños migrantes, reconociendo su vulnerabilidad y procurando espacios seguros, especialmente en fechas tan significativas como el Día de la Niñez.
La celebración fue recibida con entusiasmo tanto por los menores como por sus familias, quienes agradecieron el gesto de humanidad y acompañamiento en su tránsito por el país.



