Después de semanas de especulaciones, Sergio Pérez anunció oficialmente que no formará parte de la alineación de pilotos de Red Bull para la temporada 2025 de Fórmula 1. La noticia fue confirmada por medio de un comunicado publicado en las redes sociales del piloto mexicano.
«Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional», indica el comunicado titulado Un mensaje de Checo. El texto no reveló detalles adicionales sobre el acuerdo alcanzado entre el piloto y la escudería.
En su mensaje, Pérez expresó su gratitud por los años con el equipo: «Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos», destacó.
La temporada 2024 fue la más complicada para Pérez como piloto de Red Bull. Aunque comenzó con una excelente racha de cuatro podios en los primeros cinco grandes premios, su rendimiento decayó después del Gran Premio de Emilia Romagna en mayo. Desde entonces, su mejor resultado fue un sexto lugar en Zandvoort, lo que lo llevó a terminar en la octava posición del campeonato, detrás de su compañero Max Verstappen, quien se coronó campeón.
Por el momento, Red Bull no ha anunciado quién reemplazará a Pérez como compañero de Verstappen en la temporada 2025, pero se especula que los pilotos actuales del equipo, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, podrían ser los favoritos para el puesto.