El incidente ocurrió alrededor de las 3.20 p.m. hora local (3.20 a.m. ET) en el exclusivo distrito de Haidian de la capital de China, dijo la policía local en un comunicado.
“El sospechoso, identificado con el apellido Tang (un hombre de 50 años), fue detenido en el lugar”, indicó el comunicado, añadiendo que los heridos fueron trasladados al hospital y “no se encuentran en condición que ponga en peligro su vida”.
Un video compartido en las redes sociales mostró a dos niños tirados en el suelo, sin reaccionar y sangrando. Uno de ellos estaba recibiendo atención de un adulto, mientras que el otro todavía llevaba una mochila. Se vio a una tercera persona tendida en el suelo a poca distancia, atendida por varios espectadores que sostenían pañuelos manchados de sangre.
La policía dijo que el incidente ocurrió en la intersección de Wanquanzhuang Road y Wanliu Middle Road, cerca de la escuela primaria Zhongguancun No. 3.
El país de 1.400 millones de habitantes tiene índices de delitos violentos generalmente bajos, pero se ha visto sacudido por varios casos de apuñalamiento de alto perfil en las últimas décadas.
Varios han tenido como objetivo escuelas, incluido un ataque con cuchillo en 2020 en una escuela primaria, así como ataques en jardines de infancia o cerca de ellos en 2022 y 2023.