En el marco de la reunión de trabajo con comerciantes del centro de la ciudad y empresarios hoteleros, encabezada por el secretario de Seguridad del Pueblo del Gobierno de Chiapas, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el presidente municipal, Yamil Melgar, aseveró que en la Nueva ERA, Tapachula avanza con paso firme en materia de seguridad.
El presidente Yamil Melgar resaltó que, gracias al respaldo y la voluntad del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, se logró que Tapachula pasara del 1º al 8º lugar en la Encuesta Nacional de Percepción de Inseguridad, de acuerdo a los datos revelados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Lo anterior en virtud de la estrategia de seguridad que viene implementando nuestro gobernador, basada en la cooperación, coordinación y confianza de todas las autoridades militares, marítimas, Guardia Nacional y la autoridad local, que garantiza la tranquilidad y el bienestar de la población”, agregó.
Yamil Melgar dijo que, en seguimiento a la estrategia estatal, su administración ha reforzado los patrullajes en las comunidades rurales y colonias del área urbana, fortaleciendo el acercamiento con los sectores productivos, comerciales y organizaciones sociales a efecto de preservar la paz social en beneficio de todos.
“Estas reuniones serán semanales con distintos sectores de la región del Soconusco, con la finalidad de tener una retroalimentación constante y permanente y así generar acciones de mayor proximidad y prevención de delitos”, sostuvo.
Al dirigir su mensaje, el secretario de Seguridad del Pueblo del Gobierno de Chiapas, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, resaltó que hoy la entidad chiapaneca vive una nueva realidad en materia de seguridad, en donde el compromiso permanente es escuchar a los representantes del sector comercial y productivo para seguir avanzando en dicho rubro, que alienta la inversión, el turismo y el desarrollo económico regional.
Para concluir, el presidente municipal, Yamil Melgar, expresó su reconocimiento y felicitación al gobernador Eduardo Ramírez por el resultado obtenido en el rubro de incidencia de delitos de alto impacto, que ubica a Chiapas como la segunda entidad más segura del país.