La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de Francisco «N», Mario «N» y Jesús «N» alias el “Pollo Brujo”, como presuntos responsables del delito de secuestro.
Elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena, luego de realizar actos de investigación, lograron ubicar el paradero de los hoy detenidos y ejecutaron los mandamientos aprehensorios, poniéndolos a disposición del Juez de Control.
Según la carpeta de investigación, en agosto del 2017, la víctima fue llevada con lujo de violencia por los inculpados a la comunidad Aurora Bahuitz de Yajalón, donde estuvo en cautiverio, siendo maltratado física y psicológicamente; posteriormente, exigieron a familiares la cantidad de 200 mil pesos para su liberación, la cual ocurrió dos días después.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para combatir a los grupos generadores de violencia y garantizar Cero Impunidad.