Un devastador incendio en los suburbios de Los Ángeles ha cobrado la vida de al menos dos personas y ha dejado a varias más gravemente heridas, informaron los bomberos este miércoles.
Según el jefe del departamento de bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone, «desafortunadamente, tenemos dos personas fallecidas, por ahora por causas desconocidas, y un número importante de heridos».
Las autoridades de California han ordenado la evacuación de más de 80 mil personas debido a los incendios que avanzan sin control en la zona de Los Ángeles. Los incendios han calcinado varias viviendas y decenas de vehículos.
Aunque el Departamento de Bomberos ha informado que los incendios están contenidos «al cero por ciento», las autoridades prevén que el riesgo siga siendo extremo este jueves debido a las fuertes rachas de viento que han contribuido al rápido avance de las llamas.
Además, más de 220 mil clientes se han quedado sin suministro eléctrico debido a estos incendios. Las autoridades continúan trabajando para controlar las llamas y brindar atención médica a los afectados.