En el marco de la instalación del Comité Municipal de Salud, Fabián Barrios de León, alcalde de Unión Juárez, reafirmó su compromiso de trabajar por el cuidado de la salud de los habitantes del municipio en los próximos años.
Barrios de León, enfatizó que este es el eje principal de su administración y con la instalación del comité que preside, el gobierno municipal buscará garantizar entornos saludables y seguros para el bienestar de toda la población con el respaldo de la Secretaría de salud de Chiapas.
Detalló que el comité está también integrado por la Dra. Rosa Maza López, Jefa del distrito de salud Vll; quien fungirá como secretaria técnica, Regidor Feliciano Herrera Bámaca; comisión de salud como secretario, Lic. María Isabel López de la Cruz; comunicación y difusión, Lic. Gladys González Velázquez; promoción a la Salud, Dr. Flaviano López Tovar; salubridad local, Luzman de Jesús Pérez; saneamiento básico, Dr. Esvin Guillén Paniagua; prevención de enfermedades, Eduardo Pérez de León; comités locales de salud.
La toma de protesta tuvo lugar en las instalaciones del hotel Estefanía a las 12:00 horas. En el acto participaron miembros del cabildo, personal del ayuntamiento, Rosa Maza López jefe de la Jurisdicción Sanitaria y Honorio Gerardo Ángel, coordinador de Promoción de la Salud de la misma jurisdicción.
“La salud es prioridad en mi gobierno y vamos a trabajar arduamente para garantizar un servicio de calidad a la población de la mano de todos los que integramos el comité de salud municipal”, expresó
Destacó que, con el respaldo de las autoridades estatales y federales Unión Juárez vivirá una nueva era en materia de salud, orientada a mejorar el acceso y la calidad de los servicios pasa la población.
Puntualizó que ya se está trabajando en materia de salud en municipio con la rehabilitación de las unidades médicas que tiene el municipio y que han estado en mal estado por la falta de atención.
En este mismo sentido, Rosa Maza López, destacó la importancia de integrar este comité, enfatizando que representa un esfuerzo clave para mejorar las condiciones de salud en el municipio.
Asimismo, reafirmó que desde la
Jurisdicción Sanitaria No. VII se apoyará y acompañará al municipio en la implementación de cada proyecto, fortaleciendo así la colaboración interinstitucional en materia de salud.
Un gobierno que sirve, con amor y voluntad.