Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país, una línea seca sobre el estado de Coahuila e inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste y centro del país, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, así como posibles torbellinos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.
Otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tabasco y en los estados de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas.
O Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana. Asimismo, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas diurnas de 35 a 40 °C en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, así como ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Campeche.