Al menos seis personas han muerto después de que un helicóptero con cinco pasajeros entre ellos varios menores se estrellara en el río Hudson de Nueva York este jueves, según medios locales.
Las víctimas son cinco miembros de una familia española 2 adultos y 3 niño. Se cree que falta una sexta persona, que podría ser el piloto.
El incidente se produjo entre alrededor de las 15:15 hora local (19:15 GMT). El alcalde de Nueva York, Eric Adams, describió el suceso omo un «trágico accidente».
«Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las cercanías de West Side Highway y Spring Street, se esperan vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico en las áreas circundantes», informó Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), en una publicación de X.
La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó en que el helicóptero era un Bell 206.
«La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente. La NTSB liderará la investigación y proporcionará información actualizada», anota la FAA en un post de X.
En redes sociales circula un video en el que se puede apreciar como el helicóptero cae en picado varias decenas de metros tras aparentemente perder la cola, estrellándose contra las aguas del Hudso

