Mario Ramírez Treviño, mejor conocido como «Mario Pelón» o «Señor X-20», e -líder del infame «Cártel del Golfo», ha fallecido en territorio estadounidense.
La noticia fue confirmada por documentos oficiales del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de #Columbia, que revelaron su muerte el pasado 13 de marzo de 2025.
Se recuerda que «El Pelón» fue extraditado hacia los Estados Unidos en diciembre del año 2017, el cual estaba vinculado a una ola de violenci@ y n@rc0tráfic0, el cual sembró una serie de terror en varias partes del país.
«Ramírez Treviño» había sido un testigo cooperante en el caso de «Rubén Oseguera González», alias «El Menchito», hijo del máximo líder del (#CJNG), Su declaración fue utilizada como prueba contra «Oseguera», quien fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años el 7 de marzo de 2025, solo seis días antes de la muerte de «Ramírez Treviño».
Cabe destacar que a pesar de estar detenido en un carcel estadounidense, el legado y oscuro historial criminal continúan dejando huella.
Por lo que Ahora, con su muert3, se cierra un capítulo de la historia del crimen en México y Estados Unidos.
