La mañana de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), acudieron al llamado de auxilio de los habitantes del ejido Pavencul, quienes indicaron la desaparición forzada de un menor de edad en dicha comunidad, por lo que inmediato se implementó un operativo coordinado de búsqueda para dar con el paradero del niño Luis “N”.
El titular de la dependencia, Óscar Manuel Chávez Martínez, refirió que la oportuna intervención de los elementos policíacos, permitió la localización del menor y del presunto responsable del delito de desaparición forzada, quien responde al nombre de Juan “N”, originario de Guatemala.
De acuerdo a los protocolos de actuación policial, dicho sujeto fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quienes en las próximas horas determinarán su situación jurídica.
Cabe mencionar que el menor de edad fue resguardado en la Unidad 443 de la Policía Violeta para posteriormente ser entregado a su madre, quien agradeció la acción de los guardianes del orden para devolver al pequeño a su hogar.

