En Uganda, un servicio religioso se vio interrumpido cuando la caída de un rayo provocó la muerte de 14 personas, durante el pasado sábado 2 de noviembre, en el campo de refugiados de Palabek, en el distrito de Lamwo, al norte de Uganda.
De acuerdo con informes policiales, entre las víctimas se encuentran en su mayoría niños, además de que otras 34 personas tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital. Ante el dolor y la conmoción del fatal accidente, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los fallecidos.
Primeros reportes señalan que las personas, en su mayoría refugiados provenientes de Sudán del Sur, se encontraban reunidos en una estructura metálica improvisada para participar en la ceremonia religiosa cuando un rayo los impactó.
14 personas perdieron la vida tras ser alcanzadas por el relámpago, según informó un portavoz de la policía. Además, el accidente también dejó a 34 personas heridas, que fueron trasladadas a centros de salud cercanos para recibir atención médica.
De acuerdo con Kituuma Rusoke, portavoz de la policía, declaró que aunque el rayo causó una tragedia significativa, afortunadamente no se registraron incendios. Además, señaló que: “este es un momento de gran dolor para la comunidad”, por lo que pidió a la población a permanecer alerta durante las tormentas y a buscar refugio en estructuras seguras.