Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales.
Informó que durante el pasado fin de semana se combatieron 17 incendios y se presentaron 218 puntos de calor en territorio estatal, gracias a que las y los combatientes del fuego mantienen las labores para erradicar este tipo de siniestros.
Exhortó a sumarse a la prevención de incendios porque los daños son integrales, ya que causan enfermedades, ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas, empobrecen la tierra y afectan los recursos naturales.
Escandón Cadenas precisó que en estos meses prevalecen el calor y el viento caliente que aumenta el riesgo de incendios, al tiempo de enfatizar la necesidad de hacer conciencia y acabar con estas malas prácticas porque al incendiar se comete un delito grave.
En este marco, el mandatario destacó que las aeronaves oficiales trasladaron a tres personas para recibir atención médica oportuna, entre ellas un joven con enfermedad del riñón; una más que sufrió la mordedura de una serpiente nauyaca, y un paciente con problemas del corazón, quien fue trasladado a la Ciudad de México.
“Nos da gusto informar que los aviones y helicópteros oficiales siguen salvando vidas. Este fin de semana se trasladó a tres personas a hospitales para brindarles atención médica”, concluyó.