Fabián Barrios de León, presidente municipal de Unión Juárez, asistió al acto protocolario de la firma del convenio “Un Buen Sexenio para la Niñez”, celebrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, junto a su esposa Sofía Espinoza Abarca, formalizó el acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Barrios de León expresó su respaldo total a esta iniciativa y manifestó que el Ayuntamiento de Unión Juárez redoblará esfuerzos para alinear sus políticas públicas de Chiapas y a los principios del convenio firmado.
“A través del DIF Municipal, se fortalecerán los programas de atención integral a la niñez y se buscará generar alianzas con la sociedad civil y organizaciones internacionales que ya operan en la región del Soconusco”, expresó.
El municipio de Unión Juárez da un paso firme hacia la construcción de un futuro más justo, seguro y prometedor para su población infantil y adolescente, refrendando su compromiso con el desarrollo humano y la equidad.
El convenio establece seis compromisos fundamentales que los gobiernos firmantes deberán cumplir en favor de las niñas, niños y adolescentes chiapanecos. Estos compromisos incluyen la protección de sus derechos, el fortalecimiento de los servicios de salud, educación, alimentación, seguridad y espacios seguros para su pleno desarrollo.
Durante el evento, el gobernador Ramírez Aguilar señaló que las niñas, niños y adolescentes son prioridad en el gobierno de la nueva ERA.
Enfatizó que en su gobierno trabajará incansablemente para garantizar una niñez protegida, feliz y con oportunidades reales de desarrollo.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Sofía Espinoza, destacó la importancia de sumar esfuerzos institucionales para construir entornos de paz y bienestar desde la infancia.
Acompañó al edil la Directora del Sistema DIF Municipal de Unión Juárez, Profesora Juana Mabel de León Ramírez.
Un gobierno que sirve con amor y voluntad.
