Durante la madrugada de este lunes, se conoció el fallecimiento del papa Francisco. Su salud se había deteriorado en los últimos días
La muerte del papa Francisco conmueve por estas horas al mundo. El Sumo Pontífice estaba recuperándose de un caso grave de neumonía y en los últimos días su salud se había deteriorado por dos eventos de insuficiencia respiratoria aguda.
Mirá También: El mensaje de Javier Milei tras la muerte del papa Francisco: “Profundo dolor”
De qué murió el papa Francisco
Jorge Bergoglio sufría problemas respiratorios desde muy chico. Con el correr de los años, padeció varios episodios. A comienzos de 2025, debió ser internado por un cuadro de neumonía bilateral, en los dos pulmones, que se complicó con insuficiencia renal y una infección polimicrobiana.
En efecto, el regente de Santa Marta, quien tenía 88 años, permaneció hospitalizado durante más de un mes. Los médicos que lo atendieron confesaron que en varias oportunidades estuvo al borde de la muerte, aunque logró sobreponerse a fuerza de voluntad.
Sin embargo, los resabios de esa enfermedad terminaron por regresar. En tanto, en las últimas horas volvió a fallar su sistema respiratorio por una acumulación de mucosidad endobronquial. Al encontrarse en un estado frágil, su cuerpo no lo resistió.
