Con el firme compromiso de mantener la seguridad y el bienestar de las familias de Unión Juárez, el presidente municipal Fabián Barrios de León firmó un convenio de coordinación con el titular del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (CECCC), Pepe Llaven.
Este convenio permitirá que las y los elementos de la Policía Municipal sean evaluados y certificados, lo que garantizará que el municipio cuente con corporaciones más profesionales, confiables y capacitadas.
“La intención es clara: contar con policías preparados, capacitados y continuar manteniendo a Unión Juárez como uno de los municipios más seguros de Chiapas”, expresó el alcalde Barrios de León durante la firma del acuerdo.
La certificación policial es un paso fundamental para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad pública. Con esta acción, se asegura que los elementos que protegen a la población actúen con legalidad, respeto a los derechos humanos y un alto sentido de responsabilidad.
“Nuestra prioridad es proteger a las familias de Unión Juárez y lo vamos a lograr con una policía cercana, confiable y con vocación de servicio. Este convenio representa una herramienta clave para seguir avanzando en la construcción de un municipio donde prevalezcan el respeto, la justicia y el orden”, aseguró Barrios de León.
Fabian Barrios reafirma su compromiso con la construcción de un municipio en paz, seguro, donde la prevención del delito y la profesionalización de los cuerpos policiacos sean pilares fundamentales del desarrollo social y la gobernabilidad.

