• Se rescató a ocho personas de nacionalidad peruana y guatemalteca
En el marco del Operativo Carretera Segura, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional Migración, lograron el rescate de ocho personas migrantes de nacionalidad peruana y guatemalteca; así como la detención de seis personas de nacionalidad mexicana.
La Policía de Investigación informó que elementos de Migración dieron parte sobre la inspección a un autobús de pasajeros, el cual podría trasladar a personas extranjeras de manera ilegal, en un doble fondo.
En respuesta, la Policía de investigación en conjunto con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, realizaron la inspección mediante rayos X, con lo que se detectó la presencia de personas al interior de dicho autobús, asegurando al chofer y cinco sujetos más, mismos que acompañaban al conductor.
Los elementos procedieron al rescate y custodia de las personas migrantes a la ciudad capital. El autobús y las personas aseguradas fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el estado de derecho y garantiza Cero Impunidad.